La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni

Rivera alerta de la posibilidad de que triunfe "el populismo y "el miedo y el rencor" tras el Brexit

Rivera, tras el Brexit, espera que España no opte por el inmovilismo, que "da alas al populismo"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que la decisión que han tomado los británicos de salir de la Unión Europea es una mala noticia para los europeístas y para la construcción europea, aunque ha destacado que "respeta" la voluntad que ha tomado "libremente" el pueblo británico. No obstante, Rivera ha considerado que el dirigente conservador David Cameron ha cometido "una irresponsabilidad" convocando el referéndum y fomentando previamente el "antieuropeísmo y el "euroescepticismo". Rivera ha lamentado que haya triunfado "el miedo y el inmovilismo" y ha echado tanto la culpa a los propios partidos conservadores como a los "populistas", opción que cree que podría triunfar el 26J en España.

Brexit: Reino Unido elige abandonar la Unión Europea

"Yo no quiero tener que explicarle a mi hija lo que es la peseta, ni quiero tener que viajar con pasaporte", ha sentenciado el líder naranja, que ha vuelto a asegurar que Podemos quiere la salida de España del euro, pese a que el partido de Pablo Iglesias no lleva esa medida en su programa.

El candidato a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, no obstante, considera que ahora hay que afrontar la situación "con tranquilidad y serenidad" porque "hay mecanismos jurídicos y económicos" para que la decisión británica no repercuta en los demás países de la UE. Por ello, ha apostado por aprovechar la situación para acometer "reformas" en la UE, como está apuntando su partido. Reformas que deberían ir dirigidas hacia la "unificación bancaria y fiscal" y la "creación de un fondo para compensar el desempleo", el peor mal de España.

Rivera ha aprovechado para atacar también a Mariano Rajoy del que ha criticado que haya querido polarizar la campaña entre ellos y Podemos. A su juicio, los españoles tiene la oportunidad el domingo de decidir si quieren que haya un partido de centro "una tercera vía", como representa Ciudadanos, y no apoyar a los que juegan al "inmovilismo" y al "bloqueo", al "miedo" y al "rencor", porque "eso no beneficia a nadie", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
24 de junio de 2016 - 14:15 h

Descubre nuestras apps

stats