Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera gana el primer asalto: el juzgado rechaza la demanda millonaria de su antiguo bufete de abogados

Albert Rivera, antiguo líder de Ciudadanos, en una imagen de archivo

elDiario.es

9

Un juzgado de Madrid ha desestimado una reclamación de 1,6 millones de euros por conducta desleal presentada contra Albert Rivera por su antiguo despacho de abogados, el bufete Martínez-Echevarría. Según ha adelantado El Confidencial y ha podido confirmar elDiario.es, la sentencia rechaza que el antiguo líder de Ciudadanos, que abandonó abruptamente el despacho menos de dos años después de su fichaje, usara información confidencial del bufete en su beneficio y en perjuicio de la empresa. “Comportamientos objetivamente contrarios a la buena fe”, según la demanda del despacho ahora rechazada

Albert Rivera, fundador de Ciudadanos, anunció que dejaba la política en noviembre de 2019, dejando su escaño en el Congreso y la presidencia del partido político. Pocos meses después, el despacho Martínez-Echevarría anunciaba que Rivera se incorporaba al bufete como presidente ejecutivo, incorporando también a otro líder de Ciudadanos, José Manuel Villegas, antiguo secretario general del partido.

Rivera y el que fue su mano derecha en Ciudadanos protagonizaron una sorpresiva salida del despacho dos años después. Lo hicieron entre acusaciones de incumplimientos laborales por parte del bufete hacia los dos. Acusaciones de bajo rendimiento a los dos políticos desde su entrada en el despacho, de haber tenido una “inexistente implicación” y una “nula aportación” resultando en una “enorme decepción”. También destacaban las “marcadas debilidades profesionales de Rivera”.

El expolítico, por su parte, pasó al ataque y exigió al despacho que le pagaran el equivalente a su sueldo hasta el año 2025. Empezó entonces un cruce de demandas. El político, además de reclamar varios años de sueldo, acusó al despacho de incumplir su contrato, entre otras cosas, en cuanto al pago de variables. Martínez-Echevarría contestó con una demanda que acaba de ser rechazada y que acusaba al expresidente de Ciudadanos de beneficiarse de la información que obtuvo mientras trabajaba para el bufete.

El juzgado 17 de lo mercantil de la capital ha desestimado esta demanda del despacho contra su antiguo directivo, un fallo que todavía puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid y posteriormente ante la sala civil del Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats