Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera anuncia una “oposición firme” a Sánchez pero “leal a la Constitución y los españoles”

Albert Rivera en rueda de prensa tras la aprobación de la moción de censura.

Carmen Moraga

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha querido dejar sentado que su partido se enfrenta a esta nueva etapa con Pedro Sánchez al frente, dispuesto a mirar al futuro para construir “una alternativa” que pueda ganar tras las próximas elecciones, cuya fecha aún desconoce.

Rivera ha salido al escritorio del Congreso después de la votación de la moción de censura, aunque en un principio estaba anunciado que iba a ser el secretario general de su partido, José Manuel Villegas, el que haría las primeras valoraciones.

Después de felicitar a Sánchez y desearle “suerte y acierto”, el líder de Ciudadanos se ha mostrado pesimista y ha vaticinado que en lo que quede de legislatura “no va a ser posible el acuerdo”, dado los escasos diputados que tiene en la Cámara el PSOE -84- y su dependencia de los partidos que le han apoyado.

“Empieza una nueva etapa de incertidumbre, de debilidad y de inestabilidad”, ha vaticinado Rivera, que ha vuelto a criticar que el líder del PSOE se haya apoyado en los “separatistas y en Bildu” para sacar adelante la moción de censura. “Así no era la manera”, ha lamentado. “No es una buena noticia para España”, como tampoco lo fue -ha dicho Rivera- la sentencia judicial del caso Gürtel que ha desencadenado el desalojo de Rajoy de La Moncloa.

Dicho esto, ha anunciado que su partido hará una oposición “firme” pero muy “vigilante” con las “concesiones” que pueda otorgar en Catalunya el nuevo Jefe del Ejecutivo a “los separatistas” y a los que “quieren romper la unidad de España”.

Al ser preguntado sobre la petición de “lealtad” que le ha hecho a Sánchez, Rivera ha asegurado que su partido lo primero mantendrá “lealtad con la Constitución y con la igualdad de todos los españoles, no con el PDeCAT ni con los separatistas”.

El dirigente naranja ha lamentado “el espectáculo bochornoso que se ha vivido durante la moción de censura, que Sánchez ha querido sacar adelante a cualquier precio”, mientras Rajoy se negaba a “asumir responsabilidades”. “Los españoles nos merecemos un poquito mas”, ha dicho, afimando que ante “los últimos coletazos del bipartidismo” va a ser necesario que todos los demócratas vuelvan “a levantar el sistema político”.

“No le tenemos miedo a las urnas. Estaremos preparándonos para ganar hasta que Sánchez se atreva a convocar las elecciones”, ha reiterado.

Rivera también ha vuelto a afear a Mariano Rajoy no haber estado presente en buena parte del debate y ha recordado que él mismo le pidió desde la tribuna que dimitiera para facilitar una salida “ordenada” de la legislatura, sin respuesta alguna. “Más no hemos podido hacer”, ha asegurado.

Etiquetas
stats