Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un juez cita al alcalde de Madrid por una querella contra su decisión de cerrar los parques

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Pedro Águeda

9

El magistrado Juan Carlos Peinado ha citado el próximo 23 de mayo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en relación con una querella del abogado José Luis Mazón por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación con su orden de cerrar los parques de la capital durante el estado de alarma. La citación de Almeida se produce porque el demandante solicita la medida cautelar de suspensión de la medida y el juez quiere escuchar a las partes antes de resolver, si bien recomienda a Martínez-Almeida y a su concejal de Medio Ambiente, Borja Carabante, que acudan en compañía de un abogado.

“La presentación de una denuncia en cuyo relato de hechos pueda atisbarse la existencia de un hecho delictivo debe dar lugar a la incoación de unas diligencias previas de investigación sin que ello presuponga que los hechos relatados, una vez investigados, puedan ser incardinados en algún tipo delictivo por cuanto que no concurra los elementos descriptivos o normativos, así como los objetivos y subjetivos del hecho delictivo investigado”, afirma el juez en su auto, al que ha tenido acceso eldiario.es.

El juez da asimismo traslado a la Fiscalía para que se pronuncie antes de adoptar la decisión de si admite a trámite la demanda. Peinado alega que la petición de la medida cautelar, adoptada en una pieza separada, obliga a la citación y excusa que no se haga de forma remota, “al carecer el órgano judicial de medios para realizarla telemáticamente, sin perjuicio de que se adopten las medidas de precaución tendentes a evitar riesgos de posible contagio del virus COVID-19”.

“Las personas citadas deberán comparecer, provistos de mascarilla reglamentaria y homologada, y sin elementos o accesorios de carácter metálico, incluido los ornamentales (tales como relojes, anillos etc.), que pudieran ser objetos donde se alojaran por un periodo de tiempo prolongado el posible Virus COVID-19, con el fin de preservar el edifico judicial, de posibles contagios de la enfermedad”, añade el juez.

Etiquetas
stats