Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania pide no culpar de todos los problemas a la UE

Alemania pide no culpar de todos los problemas a la UE

EFE

Atenas —

0

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió hoy desde Atenas -donde se encuentra de visita oficial- que no se “considere que Europa es la responsable” de todos los problemas e instó a que se empiece a “hablar positivamente” del proyecto europeo, especialmente tras el brexit.

En la primera jornada de su visita de dos días a Grecia, Steinmeier se reunió con su homólogo heleno, Prokopis Pavlópulos, y con el primer ministro del país, Alexis Tsipras.

“En los últimos 70 años, Europa ha ofrecido paz y estabilidad. Tal vez la salida del Reino Unido deja claro que se debe hacer algo para que Europa no permita que se la convierta en un juguete en manos de nadie”, añadió Steinmeier tras reunirse con Tsipras.

El presidente alemán se congratuló además de las “buenas noticias” que llegaron de La Valeta, donde los miembros de la eurozona decidieron el regreso a Atenas de los representantes de las instituciones acreedoras de Grecia para tratar de cerrar la segunda evaluación del rescate en curso.

“El pueblo griego ha pasado un largo juicio de siete años y, créanme, ha llegado el momento de que el sentimiento de ansiedad se convierta en esperanza”, afirmó por su parte Tsipras, que defendió además la unidad de la Unión Europea (UE).

El sábado Steinmeier inaugura la exposición de arte contemporáneo Documenta, nacida en 1955 en la ciudad alemana de Kassel, y que por primera vez se celebra en Atenas además de en la localidad germana.

Tsipras añadió en ese sentido que “el arte y la cultura fueron un nexo de unión entre el pueblo griego y el alemán, superando la tensión de estos años entre Grecia y Alemania”.

Por su parte Pavlópulos aseveró que la visita de Steinmeier, uno de los primeros desplazamientos que hace al extranjero desde que fue elegido presidente, el pasado 19 de marzo, llega en un momento clave para la Unión Europea y la eurozona.

El presidente griego aseguró a Steinmeier que Grecia “se sobrepondrá a la crisis y permanecerá en la UE y en la eurozona”.

“Grecia lo ha conseguido gracias al sacrificio de su gente. Creo que los sacrificios de Grecia deben ser tenidos en cuenta. Grecia cumplirá con sus obligaciones si sus socios cumplen las suyas”, dijo Pavlópulos.

Etiquetas
stats