Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez de Toledo acusa a Zapatero de ser “portavoz de un dictador”

Álvarez de Toledo acusa a Zapatero de ser "portavoz de un dictador"
Madrid —

0

Madrid, 10 dic (EFE).- La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha acusado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de ser “portavoz de un dictador” y “agente de una tiranía criminal” por el rol de mediador que ha desempeñado en Venezuela.

La exportavoz del PP en el Congreso ha reclamado en un vídeo que Zapatero comparezca en la comisión para la calidad democrática de la Cámara Baja y ha reiterado su propuesta para que se le quiten todos los privilegios y prerrogativas como expresidente.

“Zapatero ensucia el nombre de España”, ha afirmado Álvarez de Toledo en un vídeo en su canal de Youtube donde le acusa de mantener “posiciones marginales” y “de extrema crueldad”.

Y ha agregado: “O es un racista que se regodea en promover para América Latina lo que jamás aceptaría para su propio país, el clásico turista del ideal” o quiere para España “lo mismo que para Venezuela: un modelo autoritario, un régimen sin pluralismo político, sin justicia, donde proliferan la represión o la miseria”.

La diputada del PP quiere explicaciones sobre la “relación de intimidad antidemocrática” entre Zapatero y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, saber qué gestiones ha hecho en “beneficio” de la “dictadura” y “a cambio de qué” ha arrastrado “su nombre y el de España ante una tiranía corrupta y criminal”.

Mientras que el PP ha reclamado la comparecencia de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, su exportavoz pide que comparezca Zapatero, no como expresidente, sino como “experto trasatlántico en la devastación de las democracias”.

El expresidente Zapatero participó el pasado domingo como “observador internacional”, invitado por el Gobierno de Nicolás Maduro, en las elecciones de Venezuela y aseguró que los comicios habían gozado de pluralidad y pidió a la UE que “reflexione” y evalúe su política de sanciones al régimen chavista.

Etiquetas
stats