Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ander Gil dice que el futuro del PSOE-A y de Díaz lo decidirán sus militantes

EFE

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha dicho este miércoles que el futuro del PSOE de Andalucía y de su secretaria general, Susana Díaz, lo decidirán sus militantes y que Madrid respetará su decisión.

Durante los Desayunos de TVE, Gil ha insistido en que las responsabilidades políticas por la sentencia de los ERE en Andalucía ya se tomaron en el pasado y que los dos anteriores secretarios generales y expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, dimitieron de sus cargos y se dieron de baja del partido hace tiempo.

Tras recordar que entonces el secretario del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, era concejal en el Ayuntamiento de Madrid, ha precisado que la corrupción es reprobable "venga de donde venga", aunque se ha mostrado partidario de hacer autocrítica, que "siempre es buena", y ha reconocido que "hubo una mala gestión" de los fondos públicos, según manifiesta la sentencia.

Ha asegurado que desde que Sánchez está al frente del partido se han tomado medidas para que hechos similares no puedan volver a producirse y se han tomado medidas "muy importantes" para prevenirlas.

Después de reconocer que en el PSOE admiten que hubo "una mala gestión de los fondos públicos", Gil ha precisado que el futuro sobre los socialistas en Andalucía y su secretaria general los decidirán los militantes.

"Será la militancia la que debe tomar las riendas del futuro del partido y nosotros respetaremos su decisión", ha precisado, y ha añadido que desde Ferraz respetarán "sus decisiones, procesos y tiempos para la celebración de los congresos".

Preguntado por si va a haber un cónclave extraordinario de los socialistas en Andalucía, Gil ha precisado que esa cuestión deberá ser decidida por los afiliados en esa comunidad.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2019 - 12:24 h

Descubre nuestras apps

stats