Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonés denuncia una “venganza política” del Supremo al revocar el tercer grado de los presos

Aragonés denuncia una "venganza política" del Supremo al revocar el tercer grado de los presos
Barcelona —

0

Barcelona, 4 dic (EFE).- El vicepresidente del Govern catalán, Pere Aragonès, ha denunciado este viernes una “venganza política” del Tribunal Supremo al revocar el tercer grado a los nueve condenados a prisión por el “procés”, ante lo que ha abogado por responder con “más política y democracia que nunca”.

En una rueda de prensa telemática tras visitar el Banco de Sangre y Tejidos, Aragonès ha reaccionado así a la decisión del Tribunal Supremo, que afecta principalmente a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa, ya que al resto de presos ya se les había retirado el tercer grado previamente.

“El Tribunal Supremo persiste en la sed de venganza, un Supremo controlado por la derecha judicial”, ha denunciado Aragonès.

El también coordinador de ERC ha remarcado que esta decisión del TS contradice las otras de jueces especializados en materia penitenciaria -que habían mantenido el tercer grado a Forcadell y Bassa-, por lo que ha concluido que “no es más que una venganza política”.

Pero ha advertido de que no les van a “frenar con el Código Penal”, así que, ante la “sed de venganza y la represión” del TS, ha abogado por desplegar desde el independentismo “más voluntad democrática y más política que nunca”.

En este sentido, Aragonès ha reclamado una “ley de amnistía” y negociar un “referéndum de autodeterminación”.

El vicepresidente ha instado al independentismo a “hacer piña” e ir “juntos” en la reclamación de una ley de amnistía, que entiende que se debería consensuar entre las fuerzas soberanistas.

Etiquetas
stats