Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argelia acepta la repatriación de dos nuevos presos argelinos de Guantánamo

Argelia acepta la repatriación de dos nuevos presos argelinos de Guantánamo

EFE

Argel —

0

Las autoridades argelinas han aceptado la solicitud presentada ayer por Estados Unidos para la repatriación de dos ciudadanos argelinos encarcelados en la base naval de Guantánamo, informó hoy la agencia estatal argelina APS.

Los presos son Yamel Amezian y Bensaya Belkasem, según la agencia argelina que cita a fuentes cercanas al caso.

El pasado 28 de agosto, Nabil Said Hadjarab y Mutia Sadiq Ajmad Sayyab, presos también en la cárcel estadounidense de Guantánamo, fueron entregados a las autoridades argelinas en el aeropuerto internacional de Argel Huari-Bumedian.

Según aseguró en su día la Comisión Nacional Consultiva para la Promoción y la Protección de los Derechos Humanos en Argelia, las autoridades argelinas habían respondido a la demanda de Washington de repatriar a los dos ciudadanos con un “aviso sin objeción”.

Desde 2007, una quincena de presos argelinos en la base aérea de Guantánamo han sido repatriados a Argelia en conformidad con una acuerdo alcanzado dicho año entre ambos países.

Etiquetas
stats