Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrimadas afirma que Ciudadanos es el único partido que ha hecho “una oposición responsable”

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante el balance del año de su partido

Carmen Moraga

18

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha realizado este martes su balance particular de este 2020 marcado por la pandemia y la consiguiente crisis sanitaria y económica que ha conllevado para nuestro país, motivo por el que no ha dudado en calificar el año de “muy duro” pero, a la vez, “gratificante” al ver “que la ciudadanía ha reaccionado con enorme responsabilidad”. Una actitud que ha contrastado con la que a su juicio ha mantenido el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha criticado por su “falta de liderazgo” y los numerosos “errores” que ha cometido en la gestión de la crisis en sus dos vertientes.

Arrimadas ha tenido palabras de recuerdo para los miles de fallecidos y de agradecimiento para todos los colectivos que han ayudado a salvar vidas y ha opinado que, dentro de lo malo, lo único positivo del sufrimiento padecido durante estos meses es que “ha abierto los ojos a mucha gente para que hayan reconocido las labores esenciales que han realizado esos trabajadores” .“Gracias a ellos se ha superado mejor la crisis”, ha sentenciado.

En su intervención, Arrimadas ha reivindicado sobre todo la labor de oposición “responsable” que han ejercido los diez diputados de su grupo parlamentario en el Congreso, demostrando que Ciudadanos “es el único partido de centro y responsable”, que desde el principio ha trabajado y negociado con el Gobierno pensado en “el bienestar de los españoles” antes que en sus propios intereses. “Ofrecimos una alternativa moderada y frenamos, entre otras cosas, subidas de impuestos a la clase media”, ha resaltado, después de recordar que fueron los primeros en pedir unos Presupuestos Generales de emergencia nacional para afrontar los estragos de la COVID-19. “La oposición no es estar en una sala de espera en donde se sienta uno a esperar hasta que te toca gobernar”, ha dicho.

Sin embargo, ha lamentado que al final Sánchez “eligiera la radicalidad” de sus socios “separatistas” a los que ahora pretenden “indultar”, algo que le parece “indignante”. “España necesita menos indultos a los golpistas y más ayudas directas a nuestras pymes y autónomos”, ha afirmado. Arrimadas también ha opinado que al presidente del Gobierno “le ha faltado liderazgo para dirigir la pandemia en lo bueno y lo malo” aunque él “se pone muchas medallas”. Después ha ironizado sobre el informe que el propio Gobierno ha elaborado y acaba de presentar sobre los “compromisos cumplidos”. “Él mismo ha elegido a sus examinadores. Si fuera hoy 28 de diciembre podrían decirse que se trata de una inocentada”, ha dicho Arrimadas.

La dirigente de Ciudadanos, no obstante, ha reconocido que para cualquier gobierno “es difícil gestionar” lo que se nos ha venido encima pero no por ello ha restado responsabilidad al bipartito de Sánchez e Iglesias ya que cree que ha adoptado “tarde” muchas de las medidas aprobadas durante los estados de alarma, que su partido ha ido apoyando sucesivamente.

Arrimadas se ha mostrado esperanzada porque se empieza “a ver luz al final del túnel” gracias a la llegada de las vacunas. En este sentido, aunque ha pedido “prudencia”, ha señalado que “la vacuna es una gran noticia” aunque ha atribuido el éxito a “un gran avance de la ciencia, al esfuerzo del sector sanitario y a la labor de coordinación de la Unión Europea”, y no al Ejecutivo.

“Estoy muy orgullosa de presidir este partido”, ha resumido Arrimadas después de reivindicar la labor que están haciendo también en las comunidades donde gobiernan con el PP -pero obviando las tensiones que viven en Madrid-, y la que ejercen como oposición en otras, en las que han ayudado a sacar adelante los Presupuestos regionales, como en Asturias y Aragón, gobernadas por los socialistas.

Finalmente, la líder de Ciudadanos ha vaticinado que les irá bien en las próximas elecciones de Catalunya previstas para el 14 de febrero, aunque no ha querido desvelar si ya tiene pensadas las listas y si habrá muchos cambios. “Tendremos el mejor equipo para ese reto de poder gobernar”. “Estamos trabajando en ello para dar un vuelco a la situación porque los catalanes se merecen dejar atrás el procés. Tengo esperanzas en que eso es posible si todos los constitucionalistas salimos a votar”, ha zanjado.

Etiquetas
stats