eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El astronauta Pedro Duque regresa a su colegio de Ciudad Lineal

- PUBLICIDAD -
El astronauta Pedro Duque regresa a su colegio de Ciudad Lineal

El astronauta Pedro Duque regresa a su colegio de Ciudad Lineal

El astronauta Pedro Duque ha regresado hoy al colegio público Blasco Vilatela de Ciudad Lineal, donde estudió, para inaugurar un monumento y charlar con los niños sobre su experiencia en el espacio, un lugar al que quiere volver y que espera que cualquier persona pueda conocer en unos años.

Pedro Duque ha protagonizado una charla con los alumnos de su antiguo colegio en la que ha estado acompañado por la alcaldesa, Manuela Carmena, y la concejala del distrito, Yolanda Rodríguez, que estudió en ese mismo centro y conoció al astronauta cuando era un niño.

Pedro Duque ha inaugurado el monumento instalado junto al colegio, en la avenida Institución Libre de Enseñanza.

El astronauta ha asegurado a los niños que le gustaría volver al espacio y que de hecho está en "la lista" de candidatos. "Por lo menos estoy en la lista, luego ya veremos", ha dicho el astronauta, que supo que quería dedicarse a su profesión cuando era solo un niño y veía referentes en la televisión.

"Prácticamente hemos explorado todo y ya solo queda el espacio: a todo el mundo le gusta la exploración", ha comentado a los niños Pedro Duque.

También ha explicado que tarda en adaptarse a la tierra cuando regresa de estar "en la ingravidez" porque la fuerza de gravedad es "muy, muy fuerte".

En el espacio, les ha explicado, "debes olvidarte de andar porque no se anda, tienes que empezar a volar de un sitio a otro y una vez que te acostumbras eres capaz de empujar una pared y salir flotando al otro lado. Y más o menos lo aciertas".

El astronauta ha explicado a los niños que pueden ser astronautas los ingenieros o científicos que no hayan hecho cosas malas para la salud y que hagan deporte. "Lo más importante es haberlo hecho bien en tu trabajo, ser bueno en lo tuyo. Cada uno tenemos que buscar lo nuestro, no puedes ser bueno en todo", ha indicado.

Y cuando le han preguntado si se podrá visitar el espacio sin ser astronauta, Pedro Fique ha dicho que a partir de este año o el próximo se podrá comprar un billete -muy caro- para hacer un viaje cortito. "Esperamos que esto se pueda desarrollarse de manera que dentro de poco podamos ir todos al espacio", ha deseado.

La alcaldesa de Madrid, por su parte, ha puesto en valor el proceso educativo que permite a los niños "completar" su personalidad y hacerla más rica y ha puesto en valor que entre todos se consigue en las aulas que el mundo vaya mejorando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha