Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias aprueba ampliar el cierre perimetral de Oviedo y Gijón a todo el concejo

Gijón, el primer día en el que se puede pasear en el estado de alarma, el 2 de mayo

DBMA/PAU

OVIEDO —

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aceptado este jueves la petición de los alcaldes de Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli, y de Gijón, la socialita Ana González, para que el cierre perimetral decretado no se limite solamente a los núcleos urbanos, sino que se amplíe a toda la superficie del concejo.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha destacado que el Ejecutivo autonómico es un Gobierno “que escucha y dialoga”.

Fue el pasado viernes cuando el Gobierno asturiano decretó el cierre perimetral de las tres grandes ciudades asturianas: Oviedo, Gijón y Avilés. En esta última ya se aplica el cierre a todo el concejo por petición de su alcaldesa, Mariví Monteserín.

El lunes, el alcalde de Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli, y la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, solicitaron también que el cierre se extienda a todo el concejo.

Además de esos cierres perimetrales de Oviedo, Gijón y Avilés, las salidas y entradas de Asturias se encuentran prohibidas, salvo que exista causa justificada.

Etiquetas
stats