Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia Nacional envía a prisión a cuatro presuntos miembros de una célula yihadista de Barcelona

La fachada de la Audiencia Nacional

Pedro Águeda

1

La Audiencia Nacional ha enviado a prisión a cuatro ciudadanos argelinos acusados de conformar una célula yihadista con sede en la ciudad de Barcelona. Uno de los detenidos está considerado el cabecilla de la célula que habría captado a los otros cuatro. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información y está relacionada con otro operativo desarrollado el pasado enero.

El juez Joaquín Gadea, magistrado de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6, ha dictado prisión por los delitos de integración/colaboración con organización terrorista, adoctrinamiento y tenencia de armas, informan fuentes jurídicas. El líder de la célula ya había estado en prisión en Argelia.

Tres de los arrestos se han producido en Barcelona y otro en el Centro de Integración Social de Madrid, aunque el arrestado aquí también residía habitualmente en la capital catalana. El quinto detenido ya estaba en prisión en el momento del arresto, precisan las mismas fuentes. Otras fuentes de la investigación descartan que los detenidos estuvieran planeando un atentado.

Etiquetas
stats