Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La autocrítica según el PP

Carlos Floriano y Pablo Casado, responsables del comité de campaña del PP.

Luz Sanchis

El comité de campaña del PP se ha constituido este martes en su primera reunión. Su primera decisión ha sido poner en marcha una web para trasladar a los ciudadanos la idea de que el PP no peca de triunfalismo y que encara las próximas elecciones municipales y autonómicas con humildad. La página se llama aunquedamuchoporhacer.es y todavía está en construcción. El nombre parece obedecer al propósito de los conservadores, pero Floriano ha reconocido que el objetivo principal es “trasladar la idea de que en tres años de Gobierno se ha dado la vuelta a la situación”.

El máximo responsable del comité ha anunciado la próxima puesta en marcha de la página como el fruto de una reflexión que hizo el PP tanto en el encierro que Mariano Rajoy celebró con la cúpula del partido el pasado fin de semana en Toledo como en el comité ejecutivo nacional del lunes.

“Detrás de cada dato, hay familias que lo pasan mal. En la dirección del PP somos muy conscientes, lo entendemos y lo conocemos”, ha explicado Floriano. Por ese motivo, ha asegurado que el PP ha hecho “un sano ejercicio de autocrítica”, consistente en reconocer que todavía “queda mucho trabajo para dar cumplida respuesta a las necesidades de todos los ciudadanos”.

El vicesecretario de organización ha sido incapaz de aportar algo más de concreción. A la pregunta de en qué área cree el PP que ha defraudado más las expectativas de los ciudadanos para intentar convencer de sus propósitos, Floriano ha contestado que el PP pretende difundir con datos “dónde estábamos en 2012 y dónde ahora” para demostrar la salida de la crisis. Preguntado entonces por dónde está la autocrítica de la iniciativa, su respuesta ha sido “no en un área concreta sino en general”.

Etiquetas
stats