Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades camboyanas detienen al líder opositor y le acusan de conspiración

Las autoridades camboyanas detienen al líder opositor y le acusan de conspiración

EFE

Bangkok —

0

Las autoridades de Camboya detuvieron hoy al líder opositor Kem Sokha y le han acusado de preparar una “conspiración” contra el Estado, recoge la prensa local.

En un comunicado, las autoridades precisan que el líder opositor preparaba la presunta conspiración “junto a otras partes”, entre las que incluye a elementos “extranjeros”.

En el texto se recuerda que ese tipo de actividad está judicialmente considerado como una “traición”, y se asegura que las autoridades tienen en su poder un vídeo que demuestra la acusación.

La detención fue confirmada por la hija del arrestado, Kem Monovithya, que en su twitter indicó que su padre fue apresado junto a ocho guardaespaldas por un grupo de más de un centenar de soldados.

La detención se produce tras semanas de tensión política después de que el Gobierno prohibiera en julio cualquier referencia a San Rayinsy, -máximo dirigente de la formación de Kem Sokha, el Partido de Rescate Nacional de Camboya (CNRP)-, durante la campaña previa a las elecciones legislativas previstas para el próximo año.

Tras denunciar la falta de democracia en Camboya durante el Gobierno del actual primer ministro del país, Hun San, Rainsy se encuentra desde 2015 exiliado en Francia.

Etiquetas
stats