Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso asegura "estar obligada a ser optimista" con la evolución del COVID

Ayuso asegura "estar obligada a ser optimista" con la evolución del COVID

0

Madrid, 31 jul (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que está "obligada" a ser "optimista" con la evolución del coronavirus porque "volver a cerrar sería letal" para economía.

Ayuso rechaza la práctica de "doblegarle el brazo" al presidente del Gobierno

Ayuso rechaza la práctica de "doblegarle el brazo" al presidente del Gobierno

"Soy cauta pero miro a Madrid con optimismo (...) Hay que convivir con el virus y saber ponerle freno a los rebrotes mientras todo sigue avanzando, hay es donde soy optimista y estoy obligada a ello", ha asegurado la presidenta en una entrevista en la COPE al ser preguntado por el alza de contagios en la región.

En el día de ayer, jueves, la Comunidad de Madrid registró 219 nuevos casos de contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas, a los que hay que sumar 442 casos incorporados tras el recuento de pruebas realizadas en días anteriores.

Además, en la región se han notificado ya trece rebrotes.

"Todo ha de seguir y buscar siempre medidas creativas y verlo todo con optimismo porque la economía también es un estado de ánimo", ha asegurado Ayuso, quien ha reiterado que "hay que convivir con el virus" porque "si el miedo nos paraliza" todo se hará "una gran bola" para la economía y "eso también son consecuencias sociales".

La jefa del Ejecutivo madrileño, que este viernes participa en la Conferencia de Presidentes que se celebra en San Millán de la Cogolla (La Rioja), ha expresado su deseo de que "ahora sepamos buscar soluciones" y que "esta segunda parte sea diferente", al tiempo que ha pedido "claridad, transparencia y acertar".

Ayuso ha señalado que pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ejecute una "estrategia clara" porque "no la hay, no hay un mecanismo para actuar de una manera conjunta ante el rebrote para el país".

Ha reiterado la necesidad de ayudas para comprar más PCR porque "mientras no haya una vacuna hay que testear, unir protecciones, muchas estrategias y muchos datos".

Etiquetas
Publicado el
31 de julio de 2020 - 19:33 h

Descubre nuestras apps

stats