Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso desaconseja ir a lugares cerrados con mucha gente durante el puente

Ayuso desautoriza a Aguado por crear "caos": No puede haber tres estrategias
Madrid —

0

Madrid, 31 oct (EFE).- La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aconsejado que durante este puente festivo los madrileños eviten los espacios cerrados y los lugares “donde hay mucha concentración de personas”.

Ayuso desautoriza a Aguado por crear "caos": No puede haber tres estrategias

Ayuso desautoriza a Aguado por crear "caos": No puede haber tres estrategias

Tras recorrer la exposición 'Gregorio Ordóñez. La vida posible', en el espacio cultural CentroCentro, ha señalado a la prensa que las personas “no pueden estar todo el tiempo dentro de sus casas” y ha recomendado que en los espacios al aire libre sigan “con cierta normalidad”, pero que intenten evitar los lugares cerrados y aquellos “donde hay mucha concentración de personas”.

Ayer, viernes, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, hizo un llamamiento a quedarse en casa mientras que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, animó a los madrileños a que, "en la medida de lo posible" y "cumpliendo siempre con las limitaciones y la normativa", aprovecharan el puente para "consumir en Madrid", ir "a la restauración" y comprar "en su comercio de barrio".

Tras señalar que durante este puente del día de Todos los Santos hay en torno a un millón de desplazamientos en Madrid y seis en España, Ayuso ha defendido poder seguir cerrando perimetralmente la región en los puentes festivos y en los momentos “de mucho tránsito”.

En el próximo Consejo Interterritorial de Salud del miércoles se estudiará la petición de la presidenta regional de cerrar también la región durante el puente de La Almudena (9 de noviembre).

En este sentido ha abogado de nuevo por aplicar medidas “quirúrgicas” en las zonas con una mayor incidencia de la covid-19 para que “el resto de los ciudadanos sigan viviendo con normalidad”, y que cada comunidad autónoma tome sus decisiones y “nosotros las nuestras, sin relajarnos”.

Ha subrayado, por otro lado, la importancia de que con la llegada del frío se ventilen adecuadamente los espacios cerrados como bares y comercios y si no es posible “hay que buscar alternativas”.

“Pero lo más importante -ha dicho- es lo que pasa en las viviendas, en los ambientes privados, en las fiestas descontroladas y en los lugares donde no hay ventilación y no se cumplen las normas. Ahí es donde debemos centrarnos”.

En los próximos días se lanzará una campaña informativa sobre la necesidad de la ventilación natural y se ayudará al sector de la hostelería a “renovarse”.

Lo importante, ha recalcado, es “no ir a los confinamientos masivos sin antes usar o pensar en acciones alternativas porque cerrar es fácil pero abrir un comercio o un bar o una empresa cerrada es muy complicado”.

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2020 - 13:53 h

Descubre nuestras apps

stats