Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo evita el enfrentamiento con Abascal tras la ruptura parcial de PP y Vox
Begoña Gómez vuelve a declarar entre dudas sobre su trabajo en la Complutense
OPINIÓN | 'Aquellos, los que les enterraron en vida', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso cree que “la muerte no es digna, es muerte” y ve en la eutanasia un “señuelo” del Gobierno para despistar

Ayuso cree que "la muerte no es digna, es muerte" y ve en la eutanasia un "señuelo" del Gobierno para despistar

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista concedida a 'Antena 3', recogida por Europa Press, la dirigente regional ha manifestado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, “que está compuesto por multitud de socios que luego ni siquiera ideológicamente se entienden”, sacan “temas sociales a relucir cuando tienen que tapar cifras”.

La jefa del Ejecutivo autonómico cree que la eutanasia es “un tema delicado” y que hay que tratar “con sumo respeto” porque se trata “de la vida y la muerte de cada uno”. “No creo que sea para tratarlo en un parlamento, de esa manera, un día...”, ha dicho a continuación.

A pesar de estas palabras, Ayuso ha sostenido que no comparte el argumento del portavoz adjunto en materia sanitaria del Grupo Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, sobre que la ley de la eutanasia busque “ahorrar” en ayudas sociales, pensiones y dependencia.

En este punto, ha considerado que “regular se puede regular todo” pero ha hecho hincapié en que lo que critica son “las formas y los momentos”. Para la presidenta, la eutanasia no es un debate “que exista normalmente en la calle” y que, por lo menos en la Comunidad de Madrid, “está superado”.

“Yo siempre he dicho que la muerte no es digna, es muerte; lo que es digno es la vida. Hay que vivir con absoluta dignidad hasta el último suspiro”, ha dicho, al tiempo en el que ha defendido que en la capital desde hace muchos años se cuentan con los mejores cuidados paliativos.

Etiquetas
stats