Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Bruselas alerta de la falta de vivienda asequible en España
El empresario de “la Cena de la Libertad” con Milei en Madrid recibe dinero público
Opinión - El Tribunal Constitucional y los ERE. Por Javier Pérez Royo

Aznar reúne el jueves a Gallardón y a Piqué en un acto de FAES

El presidente de FAES, José María Aznar.

Luz Sanchis

El pasado 3 de octubre, FAES y el PP se separaron de forma oficial y pasaron a ser independientes. Hace menos de un mes, el 20 de diciembre, José María Aznar formalizó la situación hasta el punto de renunciar al cargo de presidente de honor del PP y quedarse como simple militante.

La explicación oficial fue que el antecesor de Mariano Rajoy en La Moncloa completaba el proceso después de una última etapa de críticas a su política más duras de lo habitual. El jueves, el exmandatario reúne en un acto de FAES a dos de sus exministros, Josep Piqué y Alberto Ruiz Gallardón, que conversarán con Javier Zarzalejos, director del think tank, sobre la situación política.

El acto lleva por título “Ideas para la sociedad española” y Aznar se limitará a hacer un comentario al final. Aunque muchos lo consideran como el lanzamiento de un nuevo ideario y se especula sobre la creación de un nuevo partido político, en el PP esperan más de lo mismo y que vuelvan a vertirse críticas contra la subida de impuestos por parte del Gobierno o contra la política territorial en Cataluña.

La versión oficial más extendida entre los todavía cercanos a Aznar, como es el caso de Pablo Casado, quien trabajó a sus órdenes durante años, es que la posición política de Aznar y de Rajoy no es tan distante. Pero el sentir mayoritario es que las críticas del expresidente a su sucesor han sido continuas y que la separación de FAES no comportará grandes cambios en ese aspecto.

Etiquetas
stats