Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baños (CUP), triste por el papel de Podemos: “El paracaidismo étnico no mola”

Baños (CUP), triste por el papel de Podemos: "El paracaidismo étnico no mola"

EFE

Tarragona —

0

El candidato de la CUP para el 27S, Antonio Baños, se ha mostrado hoy “entristecido” por el hecho de que la cuestión identitaria haya entrado en campaña de manera “tan chapucera, tronada y 'queca'” y ha arremetido contra el “paracaidismo étnico” del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Después de que Iglesias apelara al apoyo de aquellos catalanes con raíces en el sur de España, Baños le ha lanzado un reproche desde Twitter: “Pablo: menos Ana Rosa y más patearse el área metropolitana. Que el paracaidismo étnico no mola”.

Baños, además, le ha recordado que pese a ser “de barrio” y tener “abuelos murcianos” se siente independentista.

Antes de iniciarse el acto central de la CUP en Tarragona, Baños ha evitado ahondar en sus críticas a Iglesias ante “unas elecciones plebiscitarias y constituyentes de una república catalana, no unas autonómicas españolas”.

Sin embargo, ha admitido que hoy se siente triste, sobre todo “porque se rompe el trabajo hecho por el PSUC, pero también por gente del PSC y de las izquierdas”.

“En el extrarradio de que hablaba hoy Pablo Iglesias fueron las clases populares, la gente trabajadora, la que se autoorganizó y decidió ser un solo pueblo, dar apoyo a la inmersión lingüística y organizarse para ser catalanes, vinieran de donde vinieran, hablaran la lengua que hablaran”, ha sostenido.

Etiquetas
stats