Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borràs (JxCat) acusa a la Junta Electoral de “tener un discurso parcial” y ser electoralista

Borràs (JxCat) acusa a la Junta Electoral de "tener un discurso parcial" y ser electoralista

EUROPA PRESS

GIRONA —

0

Lo ha dicho tras conocer que la JEP ha avalado que el rey Felipe VI y la Familia Real presidan el lunes la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en Barcelona pese a hacerse durante la campaña electoral.

“Continuamos considerando que el hecho de que venga el jefe del Estado español durante la campaña electoral quiere ser utilizado precisamente con esa utilidad electoral y partidista”, ha defendido Borràs, en referencia a las peticiones de JxCat y ERC para que se aplazara la entrega de premios.

Ha criticado que la JEP insista en “la pretendida presunta neutralidad del jefe del Estado”, a quien ha acusado de hacer un discurso de parte el 3 de octubre de 2017, tras la celebración del referéndum del 1-O.

También ha criticado que la Junta Electoral “que prohíbe palabras, colores y que coarta la libertad” avale la visita del monarca, y ha destacado que esa es la diferencia entre lo que ellos defienden para Catalunya y lo que defiende el Estado.

Etiquetas
stats