Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borràs critica que los policías se salten el cordón de seguridad ante el Congreso: “No serán acusados de sedición”

Borràs critica que los policías se salten el cordón de seguridad ante el Congreso: "No serán acusados de sedición"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

De hecho, la portavoz de la formación independentista ha lanzado varios tuits, recogidos por Europa Press, relativos a esta concentración organizada por la plataforma Jusapol contra la decisión del Gobierno de vetar el debate en el Congreso de su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la equiparación salarial entre los distintos cuerpos de seguridad.

“En Madrid el derecho de manifestación de Jusapol parece que se respeta. Calles cortadas, bengalas y rotura de cordones policiales, máscaras de 'Anonymous' y tal, pero no serán acusados de sedición ni nada ... ¡Esto es España!”, reza el primero de los mensajes de Borràs.

En el siguiente informaba de que continuaba “la fiesta, literalmente a las puertas del Congreso” y contrastaba la permisividad que, a su juicio, se ha tenido con la protesta de los agentes, en comparación con las de otros colectivos.

“A ningún otro colectivo, a ningún otro, le permitirían estar tan cerca del acceso principal. He visto manifestaciones de estudiantes, jubilados, etc y nunca se ha permitido. A la Policía Nacional sí claro. ¡Todo en orden!”, se ha quejado, protestando por el hecho de los agentes si hayan podido “campar a sus anchas” por todos los accesos a los distintos edificios de la sede parlamentaria.

SE QUEJA DE QUE LA POLICÍA LE NIEGA PROTECCIÓN

Y minutos después ha utilizado su cuenta de Twitter para denunciar que ella misma ha sido objeto de una persecución por unos manifestantes enmascarados al salir del Congreso e intentar cruzar la Carrera de San Jerónimo. “Hemos pedido protección a la seguridad del Congreso para poder subir al taxi y la respuesta es entrañable: 'Para qué, si son policías'”, ha relatado Borràs.

Según explica, los agentes encargados de custodiar la Cámara se han negado a acompañarla a cruzar la calle para poder llegar al taxi que la esperaba. Ante su negativa, han sido los ujieres los que le han pedido que no se arriesgase a cruzar, recomendándole que pasara al otro lado de la calle por un túnel que unen dos de los edificios parlamentarios.

“La lluvia de insultos y agresiones verbales ha sido muy desagradable. Parece que la seguridad no es para todos y que la Policía debe defendernos a todos, pero si no fueran policías, probablemente si fueran catalanes, estarían en la Audiencia Nacional”, ha concluido.

Etiquetas
stats