Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Cara al sol', banderas franquistas y brazos en alto en una manifestación contra Sánchez convocada por Vox

Cientos de personas piden la salida de Sánchez en una marcha convocada por Vox en Madrid

elDiario.es / EFE

13 de junio de 2025 22:19 h

65

Cientos de personas han manifestado este viernes en Madrid en una marcha convocada por Vox hasta la sede del PSOE en Ferraz para pedir la salida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en la que algunos asistentes han entonado el 'Cara al sol' con un brazo en alto y han portado banderas franquistas. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha encabezado esta manifestación, en la que ha sido recibido al grito de “presidente”.

Tras una pancarta con la frase 'Todos a la cárcel', Abascal y otros dirigentes de su partido, como José Antonio Fúster y Jorge Buxadé, han comenzado la marcha pasadas las nueve de la noche en las inmediaciones del intercambiador de Moncloa de la capital.

Los cientos de manifestantes se han dirigido a la sede del PSOE de Ferraz coreando lemas como 'Pedro Sánchez, a prisión', 'No es un presidente, es un delincuente' o 'No es una sede, es un puticlub' y con gritos como 'Viva España', 'Viva la guardia civil' o 'Pedro Sánchez, hijo de puta'.

Marcha convocada por Vox desde el intercambiador de Moncloa hasta la calle de Ferraz, donde se encuentra la sede nacional del PSOE, celebrada este viernes en Madrid.

Entre un mar de banderas de España (algunas preconstitucionales) y símbolos como la cruz de Borgoña, algunos manifestantes llevaban pancartas con fotos del ya exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, disfrazado de cerdo.

Marcha convocada por Vox en Madrid

Esta protesta tiene lugar después de la publicación del informe de la UCO que implica a Cerdán en la gestión de comisiones en adjudicaciones de obras públicas en favor del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.

El jueves hubo una concentración en las inmediaciones de la sede del PSOE que fue secundada por dirigentes de Vox y el líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Alvise Pérez, y a la que asistieron alrededor de 600 personas, según la Delegación del Gobierno.

Marcha para pedir la dimisión de Sánchez, desde el intercambiador de Moncloa hasta la calle de Ferraz,
Etiquetas
stats