Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrizosa (Cs) pide a Iceta no repetir un tripartito porque fue “la antesala del 'procés”

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, en una visita a Sant Adrià del Besòs (Barcelona)

VIER/PAU

BARCELONA —

0

SANT ADRIÀ DEL BESÒS (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha pedido este jueves al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, no repetir un tripartito con ERC y los comuns en el Govern tras las elecciones catalanas previstas el 14 de febrero porque considera que “los tripartitos fueron la antesala del 'procés”.

“Nosotros lo que esperamos es que Iceta no nos devuelva a la casilla de salida de los tripartitos. Primero fueron los tripartitos con el PSC, con Maragall y con Montilla, y a partir de allí llegó el 'procés”, ha dicho en declaraciones a los medios después de una visita en Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

Carrizosa ha reivindicado un cambio en la política catalana que “lleve de una vez fuera del Govern de la Generalitat a los partidos independentistas, y que no sean apoyados por el PSC”.

“No queremos tener un tripartito en que ERC mande al PSC lo que tiene que hacer. Que Iceta sea el vicepresidente del señor (Pere) Aragonès y tengamos más de lo mismo”, ha zanjado.

AUTÓNOMOS

En su visita a Sant Adrià del Besós, Carrizosa ha defendido el plan de contingencia que Cs pide a la Generalitat para otorgar ayudas directas a los autónomos en el pago de los alquileres, para suministros y para aquellos que “han visto reducida su facturación en más de un 70%” por el Covid-19.

“Son ayudas del Govern que no están llegando. Están haciendo anuncios de decenas de millones pero que luego no se concretan”, ha asegurado y ha afirmado que lo que necesita Cataluña es un Govern que se preocupe de las necesidades de los autónomos.

Etiquetas
stats