Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado asegura no estar “cómodo” en “el extremismo” un día después de vincular al Gobierno con “asesinatos” en Venezuela

El presidente del PP, Pablo Casado.

Iñigo Aduriz

25

“Estamos hartos de esta España polarizada. Lo que quieren algunos es polarizar España para que se tengan que ir a por los votos a los extremos. Y nosotros no estamos cómodos en los extremos y la radicalidad”. Con estas palabras se ha expresado este miércoles el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, menos de 24 horas después de que vinculara al Gobierno con los “asesinatos” en Venezuela y de asemejar al PP con la represión que padecen los opositores venezolanos o cubanos.

En Sevilla, durante un acto con motivo del segundo aniversario de la llegada de Juan Manuel Moreno al frente de la Junta de Andalucía, Casado ha defendido el suyo como “un proyecto transversal y centrista” y ha mostrado su disposición de “gobernar para todos, hacia la derecha y hacia la izquierda”. “Estamos en el centro y en el centro no se está para coger votos en el centro sino para que los votos estén en el centro”, ha asegurado.

A última hora del martes, sin embargo, el mismo líder del PP que hoy decía abrazar la moderación pronunciaba un durísimo discurso contra el Gobierno. Durante su intervención en una conferencia del XIII Foro Atlántico que organizó la Fundación Internacional para la Libertad, Casado se refirió a las próximas elecciones venezolanas como “la farsa electoral de un régimen terrible que ha asesinado a miles de inocentes y sepultado la gran riqueza venezolana en corrupción y narcotráfico”. “Lo incomprensible es que tenga el apoyo de gobernantes en España”, aseguró, en alusión al Ejecutivo español.

“El régimen bolivariano del socialismo del siglo XXI y el Alba fue la punta de lanza, sostenida por el régimen castrista, pero luego financió e impulsó el radicalismo populista que ahora campa por Europa y muy especialmente aquí, en España. Han ascendido al Gobierno partidos abiertamente antisistema, que reniegan de la esencia de nuestro Estado de Derecho y de nuestro pluralismo político”, sentenció Casado.

A su juicio, España se encuentra no solo ante “un retroceso en términos democráticos”. Para el presidente popular la actual actitud del Gobierno “es, además, la mayor amenaza a la que se enfrenta” la “libertad”. De hecho, Casado ha considerado que “el COVID ha traído consigo una dura realidad: por primera vez, España corre el riesgo de no ser lo que los españoles quieran que sea, sino el resultado de la ingeniería social de un Gobierno”.

A renglón seguido, el líder del PP se equiparó a los opositores venezolanos o cubanos. “El objetivo del PP es defender la libertad como el bien más preciado que tiene el ser humano y por el que bien merece arriesgar la vida. Eso es lo que han hecho los valientes opositores cubanos y venezolanos, eso es lo que haremos la oposición en España, y estoy seguro que eso es lo que harán la inmensa mayoría de españoles cuando tengan la oportunidad de elegir”, zanjó.

Etiquetas
stats