Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado lamenta la decisión de Rivera, al que define como "un gran político y un patriota"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que Albert Rivera es "un gran político y un patriota" y ha lamentado que haya tomado la decisión de presentar su dimisión y dejar la vida política.

Así se ha pronunciado poco después de que Rivera haya confirmado públicamente su dimisión tras el batacazo electoral de Cs, que ha pasado de los 57 a los 10 escaños en el Congreso en poco más de siete meses. Además, ha anunciado que deja la vida política y que, por lo tanto, no recogerá su acta de diputado en el Congreso.

"Sinceramente, lamento mucho la decisión de Albert Rivera. Ha sido un gran político y un patriota que ha defendido la libertad y la concordia donde más difícil era. Siempre ha tenido toda mi consideración y afecto. Le deseo todo lo mejor en el futuro", ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

'GÉNOVA' PONE EN VALOR LA COLABORACIÓN DE PP Y Cs

Fuentes de la dirección nacional del PP han expresado su respeto a la decisión de Rivera y ha señalado que Ciudadanos es "un partido que ha hecho mucho por España". De hecho, ha recordado que es el "socio" del PP en Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos.

"Mantendremos nuestra labor satisfactoria de colaboración institucional con la nueva ejecutiva que el Congreso extraordinario decida en las próximas fechas", han señalado las mismas fuentes de la cúpula del partido.

Por su parte, el senador y secretario de Política Autonómica del PP, Asier Antona, se ha mostrado seguro de que la decisión de Rivera no fue "fácil". "La política, en muchas ocasiones, es dura, muy dura por eso, desde la distancia política, le deseo todo lo mejor en su nuevo camino", ha manifestado en su cuenta de Twitter.

También el exministro y actual eurodiputado, José Manuel García Margallo, ha lamentado personalmente la dimisión de Rivera, un dirigente que, según ha dicho, "se caracterizó por una rotunda defensa de la unidad de España en Cataluña".

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2019 - 13:45 h

Descubre nuestras apps