Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Casado rechaza unos nuevos Pactos de la Moncloa y plantea rebajas fiscales para los familiares de muertos por coronavirus

Pablo Casado y Teodoro García Egea, este lunes.

Iñigo Aduriz

58

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha rechazado este lunes unos nuevos Pactos de la Moncloa como los planteados el sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la “reconstrucción” económica del país una vez se supere la crisis sanitaria del coronavirus. “Diálogo social, sí, pero cambio de régimen, no”, ha asegurado Casado durante su intervención ante los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado.

“Cuando escuchamos una oferta para reeditar unos Pactos de la Moncloa no suena muy sincero de la misma persona que estuvo dos semanas sin levantar el teléfono para solicitar otra prórroga del estado de alarma al partido que le está apoyando”, ha denunciado Casado, que ha insistido en que “los Pactos de la Moncloa fueron un cambio de régimen” para “superar un régimen intervencionista hacia una democracia europea”.

El presidente de los populares ha acusado a Sánchez de buscar otros objetivos con su planteamiendo: “Lo más peligroso sería un cambio de régimen encubierto”, ha remarcado, para acusar a renglón seguido al Gobierno de lanzar “señuelos para no resolver los problemas”.

Casado ha mantenido el discurso duro contra el Ejecutivo, al que ha acusado de “arrogancia”, “mentiras” e “incompetencia”. El líder del PP ha planteado, además, un nuevo decálogo económico para hacer frente a las consecuencias del coronavirus. Entre sus propuestas, una “paga extra a profesionales sanitarios durante los meses de alarma por riesgo de contagio y esfuerzo laboral, y duplicar sus cotizaciones hasta que se supere la pandemia”. O que los trabajadores esenciales cobren su sueldo bruto durante el estado de alarma.

Asimismo, Casado exige la “condonación del impuesto de sucesiones y donaciones en toda España a los familiares de fallecidos por coronavirus”, la “exención de cotizaciones a autónomos y de impuestos a pymes paralizadas hasta un mes después del estado de alarma”, o “garantizar la seguridad jurídica en los ERTEs, agilizar el pago de prestaciones, y cubrir desde el Estado el coste por cierre económico ante la ineficacia del permiso y vacaciones remuneradas”.

Otra de las propuestas del PP es el “aplazamiento voluntario del pago de impuestos a cualquier afectado por la pandemia” y la “compensación de pérdidas de 2020 en el Impuesto sociedades previo”.

Etiquetas
stats