Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado pide unir en el PP a los votantes de Cs y Vox y admite que están en “otra etapa” tras el “no” a 'España Suma'

El líder del PP, Pablo Casado, preside la reunión del comité de dirección de su partido. En Madrid, 17 de noviembre de 2020.

MPR/PAU

MADRID —

0

Apuesta también por aglutinar en torno al PP al votante socialdemócrata para lograr una “gran mayoría que eche a Sánchez”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha admitido este lunes que, tras el “no” que Cs y Vox dieron hace un año a su oferta de 'España Suma' ante las elecciones generales, su partido está ahora en “otra etapa” que pasa por unir a los votantes en torno al PP, que es la “única alternativa” a Pedro Sánchez.

“Yo he intentado en el ultimo año hacer una alianza de constitucionalistas o del centro y la derecha con esa 'España Suma' que rechazaron tanto Cs como Vox y creo que estamos en otra etapa, en una etapa de unir a los votantes de estos partidos en un proyecto que es la única alternativa a Pedro Sánchez”, ha declarado Casado.

En esta misma línea se expresó este fin de semana la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quién avanzó a Europa Press que el PP se dedicará a decir “alto y claro” a los españoles que si el centroderecha “va dividido, Sánchez se perpetúa en el poder”. Con ese objetivo, explicó que Casado se dirigirá a los ciudadanos para que “reflexionen” sobre la posibilidad de “sumarse a un proyecto abierto” que puede ser “alternativa” al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

SE DIRIGE TAMBIÉN A POR VOTANTES SOCIALDEMÓCRATAS

En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, Casado ha destacado que la apelación que hace el PP a esos votantes de Cs, Vox y a socialistas disconformes con la política de Pedro Sánchez es “volver a hacer una España real, sensata, moderada y transversal”.

“Estoy convencido de que hay mucho votante socialdemócrata al que le preocupa el ataque a la libertad de la educación, al que le preocupa la pésima gestión sanitaria y le preocupan las malas cifras económicas, que nos sitúan ya a al cola de Europa y del mundo desarrollado. O que le preocupa la inmigración irregular y la ocupación de viviendas”, ha subrayado.

El presidente del los 'populares' ha señalado que ese votante socialdemócrata, “junto al conservador, el liberal y el demócrata cristiano es lo que puede alcanzar una gran mayoría que eche a Sánchez del Gobierno”.

En este punto, ha indicado que en las grandes mayorías absolutas que ha recibido el PP “siempre ha habido un gran componente de votante del PSOE al que no le ha gustado la deriva” del partido o la “pésima gestión” económica como, según ha dicho, le pasó tanto a José Luis Rodríguez Zapatero como a Felipe González.

Por eso, ha explicado que el PP se dedicará en este momento a hablar de la España “real” y de las “preocupaciones que tiene la gente”, como las pensiones, el futuro de los jóvenes ante la “insostenible” tasa de empleo juvenil, o la libertad de educación.

“A eso es a lo que apelo, a esa tercera España, a esa España que no quiere seguir en una lucha a garrotazos y lo que quiere son soluciones para mejorar su vida”, ha manifestado, para aclarar que el PP “no depende” del PSOE ni de Vox para “seguir con sus gobiernos autonómicos, municipales y provinciales”.

“RESPETA” LA POSICIÓN DE ARRIMADAS EN LOS PGE

En cuanto a si ve acertado el papel de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado ha dicho que “respeta” la posición de ese partido y ha subrayado que el jefe del Ejecutivo “tiene elección” en esas cuentas públicas. Sin embargo, ha subrayado que “ha elegido a los socios que quiere”.

“Sánchez está de acuerdo con la idea plurinacional que tienen los independentistas catalanas y está de acuerdo con esa línea de blanqueamiento de Bildu que empezó Zapatero y él ha seguido con mucho entusiasmo”, ha dicho, para añadir que si volviera a la “moderación, la sensatez y el europeísmo podrían pactar” con Pedro Sánchez pero “lo pone imposible”.

Al ser preguntado si una vez aprobados los PGE puede desatarse algún tipo de hostilidades entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Casado ha señalado que “al final el abrazo que se dieron” ambos en diciembre “fue como el del boxeador noqueado” porque “salían mal parados de las elecciones” que se habían repetido.

“Y ese pacto del insomnio le ha dado la razón a Sánchez, que decía que no podría dormir con Iglesias en el gobierno. Al final los que no podemos dormir somos todos los españoles”, ha resaltado. Dicho esto, ha asegurado que ambos “se necesitan por ahora” pero puede que “el desgaste” económico y social de la crisis “dificulte” la permanencia de Podemos en el gobierno.

Además, Casado ha indicado que las “barbaridades” que está haciendo Pedro Sánchez, como con su reforma educativa o los pactos con Bildu, puede llevar a “muchos líderes territoriales del PSOE a retirarle el apoyo”.

“Nosotros estamos preparados para cualquier eventualidad y seguiremos remando por los intereses de España. Vamos a dar la batalla liderando la oposición al peor gobierno que ha tenido la historia democrática de España para unir también a esos socialistas que se sienten huérfanos y están buscando una alternativa mejor para este país”, ha concluido.

Etiquetas
stats