La portada de mañana
Acceder
La subida del SMI reduce al mínimo histórico los hogares con menos de mil euros
La inmigración, asignatura pendiente del Gobierno
La paradoja de un verano sin pandemia pero con COVID
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado insta a Sánchez a evitar que los “herederos” de ETA decidan en Navarra

Casado insta a Sánchez a evitar que los "herederos" de ETA decidan en Navarra

EFE

Pamplona —

0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha instado este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a evitar que los “herederos” de ETA puedan decidir la “gobernabilidad” de Navarra.

Casado se ha reunido esta mañana en el Parlamento Foral con el presidente y candidato de la plataforma Navarra Suma (UPN, PP y Ciudadanos) al Gobierno foral, y al término de la reunión ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que Sánchez aún “está a tiempo”.

“Por conseguir un Gobierno autonómico no puede vender Navarra” a quienes quieren su “anexión” al País Vasco, ha dicho, y con este objetivo ha asegurado que aún se puede “pasar página” de lo ocurrido este miércoles en el Parlamento foral, cuando, con el apoyo del PSN, fue elegido presidente el candidato de Geroa Bai, Unai Hualde.

Y es que para Navarra Suma, ha dicho su candidato, Javier Esparza, esta elección, unida al hecho de que EH Bildu lograra un puesto en la Mesa aunque no contó con los votos del PSN, indica que hay “un pacto” entre socialistas y abertzales que se puede repetir para el futuro Gobierno foral, que aspira a liderar la secretaria general del PSN, María Chivite.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats