Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cataluña y el caso Bárcenas reavivan las peticiones de primarias en el PP

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras

Irene Castro

La reunión secreta del presidente Rajoy con Artur Mas en plena ofensiva soberanista de la Generalitat y la gestión que la dirección del PP ha hecho del caso Bárcenas reaviva las críticas de los díscolos de la organización que, próximos a los planteamientos de Esperanza Aguirre, piden “primarias y debate interno”.

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras, junto a Santiago Abascal y José Luis González Quirós han enviado una carta a María Dolores de Cospedal para pedirle que convoque a la Junta Directiva Nacional -el máximo órgano entre congresos que tiene la organización en el que se reúnen todos los dirigentes con representación pública-. Los firmantes cargan contra la dirección del PP por su “temor” a convocar esta reunión, que debería celebrarse cada cuatro meses.

Los firmantes de la misiva critican que solo se haya celebrado una Junta en quince meses y sostienen que se debe al “temor a someter sus decisiones a la crítica”. “Si hubiéramos asistido a grandes éxitos para el PP y el apoyo de los españoles se hubiera mantenido o incrementado, podríamos entender que la dirección no necesita a nadie a la hora de tomar las grandes decisiones estratégicas o la política de comunicación. Pero la triste verdad es que ha sucedido lo contrario”, ha señalado Vidal Quadras que ha amenazado con otras medidas -que no ha concretado- si Cospedal les castiga “con la indiferencia”.

No es la primera vez que Vidal Quadras y Abascal muestran su disconformidad con la dirección de Rajoy. El día que Bárcenas declaró ante Ruz y admitió la existencia de una contabilidad paralela en el PP, así como los pagos en negro a Cospedal y Rajoy incluso en el año 2010, exigieron plantearon la necesidad de “reflexionar” sobre la continuidad de Rajoy al frente del partido. “La actual situación es insostenible y la prolongación de esta agonía es letal para los intereses superiores de la Nación”, dijeron entonces.

En una rueda de prensa, los dirigentes han criticado que el Gobierno no esté cumpliendo su programa electoral, como ya hizo Esperanza Aguirre, y han sido especialmente críticos con la actitud de Mariano Rajoy con Artur Mas tras su reunión “opaca” y su ofrecimiento vía postal de diálogo para tratar las peticiones de independencia en Cataluña. Vidal Quadras ha criticado a Rajoy por decir que va a “dialogar” con quien está “destruyendo la nación”. “Hay que decir que aplicaremos la legislación vigente”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats