Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo quiere juzgar a Puigdemont por terrorismo "de baja intensidad"
La industria de la carne lleva años pagando para bloquear políticas climáticas
Un paso más del Supremo contra la ley de amnistía. Opina Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEAPI reconoce el “papel histórico” de Juan Carlos I y reitera su lealtad a la monarquía parlamentaria

Foto de archivo del rey emérito don Juan Carlos I en el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución de 1978, en el Congreso (Madrid/España) a 6 de diciembre de 2018.

JFMR

MADRID —

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) ha expresado su reconocimiento al “papel histórico” que Juan Carlos I ha desempeñado durante sus años de reinado y ha señalado también su respeto a la monarquía parlamentaria y a la Constitución de 1978 ante “los momentos tan difíciles” a los que se enfrenta nuestro país.

En un comunicado, CEAPI ha destacado que el rey emérito ha promovido al “impulso de la comunidad iberoamericana y ha mostrado su gratitud ”por su defensa de las libertades y la democracia“.

“Como organización privada que representa a las más importantes empresas de Iberoamérica, CEAPI reitera su lealtad a la monarquía parlamentaria y a la Constitución española de 1978”, ha explicado, para después “hacer una llamada a la unidad de las fuerzas políticas y sociales en defensa de las instituciones democráticas, y en apoyo de la labor de su majestad el rey Felipe VI”.

Etiquetas
stats