Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón (PDeCAT) admite conversaciones con el PNC pero reitera que irán solos a las elecciones

La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón.

MCD/PAU

BARCELONA —

0

Reprocha que Pascal dejara el PDeCAT por "discrepancias" que tienen todos los partidos

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La candidata del PDeCAT a la Presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha admitido este lunes que hay conversaciones con el Partit Nacionalista de Cataluña (PNC) y con otras formaciones de cara a las elecciones previstas el 14 de febrero, aunque ha insistido en que se presentarán en solitario

"Hablar se habla con todos, también con el PNC. Esto no significa que intentemos llegar a un acuerdo", ha asegurado en rueda de prensa telemática, donde ha reivindicado la voz propia de su partido.

Según Chacón, quieren presentarse a las elecciones para defender el proyecto propio y lo que representa el PDeCAT, y ha emplazado a la candidata del PNC, Marta Pascal, a explicar las diferencias entre ambas formaciones.

En su opinión, en todos los partidos pueden haber discrepancias, pero si éstas son "tan radicales que te llevan a fundar otro, no veo que se puedan disolver de la noche a la mañana", ha apuntado Chacón, alejando así la posibilidad de que los dos proyectos políticos puedan sumar.

"En el PSOE, Felipe González no creo que esté muy de acuerdo con postulados del presidente Pedro Sánchez, pero se mantiene en el partido. Primero hay la defensa del ideario. Si vamos haciendo partidos a la mínima discrepancia, los proyectos se disuelven", ha advertido.

Pese a defender que el PDeCAT siempre ha practicado la suma y la integración, ha avisado de que su formación no jugará a debatir qué acuerdos harán con determinados partidos o personas: "Esto va de proyectos políticos y de contenidos, no de personas".

PRIMARIAS DE JxCAT

También lo ha dicho al preguntársele por la segunda ronda de las primarias de JxCat, que han servido para elegir a los cabezas de lista de las circunscripciones, destacando que lo importante son los contenidos y no determinados liderazgos: "Esto no es un espectáculo. Hay que bajar a la concreción".

Sobre si las formaciones independentistas pueden restarse votos, Chacón ha reconocido que comparten un espacio de intersección: "JxCat también nace de gente de nuestro partido. Seguro que hay espacios comunes, y seguro que nos distribuiremos votos".

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 12:09 h

Descubre nuestras apps

stats