Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cineasta Pere Portabella: “Nunca habíamos llegado tan lejos ni tan cerca”

El cineasta Pere Portabella: "Nunca habíamos llegado tan lejos ni tan cerca"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en su discurso de la manifestación independentista en Barcelona, donde además ha pedido que la “impaciencia” de algunos por convertir Cataluña en una república no haga que se tambalee la unidad de los partidarios de la independencia.

“Jordi Carbonell hace 40 años decía 'Que la prudencia no nos convierta en traidores'. Ahora, que no hay dictadura aunque a veces lo parezca, que la impaciencia no haga que se tambalee la unidad”, ha dicho.

Portabella ha combinado la defensa de la independencia con la defensa de un referéndum para que los catalanes decidan si quieren ser independientes o no, y ha añadido que la Diada de este año no solo durará un día, sino que “un año o, si hace falta, cien”.

Ha pedido poder ejercer el derecho a decidir “sin amenazas”, y ha asegurado que el proceso soberanista no va contra nadie, sino que es un movimiento político que busca asegurar un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Etiquetas
stats