Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide al ministro de Exteriores que no sea "pusilánime" y apoye al pueblo cubano frente a la dictadura

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.

EP

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha pedido este martes al nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, que no sea "pusilánime" y apoye con "contundencia" a los cubanos que están protestando en las calles y condene la "dictadura" encabezada por Miguel Díaz-Canel.

En un acto sobre Cuba celebrado en la sede de Cs en Madrid, Bal ha criticado el comunicado "tibio y escueto" de Exteriores sobre la situación en Cuba, en el cual el Gobierno reclama a las autoridades del país caribeño que respeten el derecho de manifestación y expresa su preocupación por las "graves carestías" que sufre la población, agravadas por la pandemia del coronavirus y la caída del turismo.

"Escuche, se llama dictadura, es una dictadura comunista", ha declarado Bal antes de recomendar a Albares que "no sea pusilánime o melifluo al condenar abiertamente cualquier medida de represión contra los derechos y libertades en Cuba", un "país hermano" de España.

Según ha recalcado, en estos momentos hace falta "energía, contundencia y estar al lado del pueblo cubano", algo que cree que el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el PSOE no hacen porque "no quieren enfadar a su socio", Unidas Podemos.

Bal ha exigido al Gobierno que, "sin ningún tipo de matiz, condene la dictadura", apoye a los cubanos que "se han levantado pacíficamente reclamando libertad, derechos fundamentales y democracia" e inste a las autoridades a "no utilizar la fuerza y la represión" contra ellos. Asimismo, ha dicho que España debería liderar en la Unión Europea una respuesta conjunta "en favor de la libertad" en Cuba.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2021 - 15:30 h

Descubre nuestras apps