Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mitad de los colombianos tiene una imagen positiva del presidente Santos

La mitad de los colombianos tiene una imagen positiva del presidente Santos

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha mejorado siete puntos en las encuestas hasta contar en enero con la opinión favorable del 50 por ciento de la población, según un sondeo difundido hoy.

En una encuesta realizada por Cifras & Conceptos, la imagen negativa de Santos, que aspira a la reelección este año, bajó en el último mes al 48 %, mientras que el 2 % no sabe o no responde.

A la pregunta de si está de acuerdo con la reelección de Santos, el apoyo al jefe de Estado disminuye pero se mantiene todavía alto.

Así, el 63 % dice apoyar un segundo mandato, tres puntos menos que en diciembre y once menos que en octubre de 2013, cuando su aspiración a la reelección tenía el apoyo del 74 % del electorado.

La encuesta se hizo entre el 16 y el 20 de enero a 2.500 personas en 27 municipios del país y tiene un margen de error del 2,9 %.

Según el sondeo, si las elecciones fueran mañana, Santos obtendría el 26 % de los votos, apenas un punto más que en diciembre último, seguido por Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, y por Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, ambos con un distante 8 % de la intención de voto.

Un 30 % de los consultados dijo que votaría en blanco, mientras que un 19 % está indeciso sobre a quién apoyará en las elecciones presidenciales del 25 de mayo próximo.

La buena imagen de Santos en general sólo es superada por su vicepresidente, Angelino Garzón, a quien los encuestados dan una valoración positiva el 62 %, mientras que para el 27 % es negativa y el 11 % no respondió.

En cuanto a la gestión, el área donde Santos obtiene mejor resultado es en el manejo de las relaciones internacionales, reconocida por el 49 % de los encuestados, cuatro puntos más que en diciembre.

El combate a la guerrilla, un tema altamente sensible en el país, cuenta con la aprobación del 37 % de la población, frente al 29 % de diciembre y el 26 % en octubre.

Etiquetas
stats