Fernández Díaz: “No tengo nada de lo que avergonzarme de mi etapa en Interior”
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y la diputada de Sumar Aina Vidal han tenido un agrio intercambio verbal durante la intervención del primero en la comisión que investiga la Operación Catalunya, especialmente cuando Vidal quiso saber si estaba “orgulloso de su legado” y de su contribución al país. Fernández Díaz calificó esta pregunta de “injuriosa” y añadió: “No tengo nada de lo que avergonzarme de mi etapa en Interior”.
“La historia no absuelve a los conspiradores”, aseveró Vidal, que poco antes le había preguntado “de espiada a espiador” por qué había perseguido “a sus adversarios políticos” en 2015, como ella misma o la actual vicepresidenta Yolanda Díaz. “¿Quién le espió?”, inquirió el exministro. “Ustedes”, respondió Vidal, alegando que en esos momentos Fernández Díaz era ministro del Interior. “Oiga, no me insulte. ¿Yo era el responsable de 150.000 uniformados?”, replicó el aludido, que pidió “un poco de seriedad” y agregó: “Y si dos policías hubieran pertenecido, y que me perdonen, a La Manada, ¿yo hubiera sido el responsable de que hubieran...?”.
“Usted no va a pasar a la historia como un servidor público, sino que va a ser recordado como un hombre que utilizó el poder para corromperlo, que traicionó las instituciones que usted juró defender y que además resucitó los momentos más macabros y tenebrosos de este país”, concluyó Vidal. “Se ha quedado tranquila, espero”, expresó Fernández Díaz, a lo que Vidal afirmó: “Muchísimo”.