La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consellera Budó afirma que el Govern ejerce la independencia de los medios y no interfiere en TV3

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, en una sesión de control al Ejecutivo catalán en el Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 4 de noviembre de 2020.

VIER/MLUZ

BARCELONA —

0

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que "ni el director de TV3 ni los consellers" deciden qué tertulianos van a los medios públicos de comunicación, y que el Govern cree en la independencia de los medios públicos catalanes y no interfiere.

"¿Ustedes piensan que nosotros como Govern vamos a los programas a decir qué se puede decir y qué no se puede decir? ¿Usted cree que nosotros iremos a decidir qué tertulianos tienen que ir a las televisiones?", ha dicho en el pleno del Parlament de este jueves en réplica a una interpelación de Cs sobre medios públicos.

El diputado de Cs Nacho Martín Blanco se ha referido a los audios intervenidos de la operación Voloh, que revelan una conversación entre David Madí y la periodista Pilar Rahola en la que critican al director de TV3, Vicent Sanchis: "Es literalmente pornográfico el tono de las conversaciones entre Rahola y Madí".

"No es que lo digamos nosotros, es que lo dice el Consejo Profesional de TV3, que les está diciendo que son inadmisibles las conversaciones entre Rahola y Madí diciendo que lo que ha hecho Puigdemont es llamar a Sanchis para decirle que no le reduzca la cuota de pantalla", ha incidido.

Budó ha defendido que los trabajadores de los medios audiovisuales públicos "aplican con libertad su criterio profesional y son garantía de libertad de expresión", y que el Govern no hace la programación ni ejerce ningún tipo de control político.

Además, ha afeado al diputado de Cs no aprovechar la interpelación para ahondar en otros temas sobre la prensa y el audiovisual en Catalunya, y se ha referido al anteproyecto de ley sobre las competencias del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC): "Desgraciadamente veo que no les interesa en absoluto".

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2020 - 19:30 h

Descubre nuestras apps