Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Constituido el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid con Gabilondo como portavoz

Constituido el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid con Gabilondo como portavoz

EUROPA PRESS

MADRID —

José Manuel Franco asumió la Portavocía del Grupo Parlamentario tras la renuncia a su acta de diputado autonómico por parte del exsecretario general del PSM, Tomás Gómez. Por su parte, Pilar Sánchez Acera, diputada en la Asamblea de Madrid en la VIII Legislatura, regresa a Vallecas después de haber disputado su liderazgo a Gómez en el XII Congreso Regional, en 2012.

Además, según han informado a Europa Press desde el Grupo Parlamentario, el nuevo diputado regional Enrique Rico ha sido nombrado secretario general; la número dos de la lista electoral, Carmen Martínez Ten, ha sido nombrada presidenta, y la hasta ahora senadora por designación autonómica (en sustitución de la exsecretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez) Encarnación Moya, vicepresidenta.

El Reglamento de la Asamblea establece que la constitución de los Grupos Parlamentarios se hará dentro de los cinco días siguientes a la sesión constitutiva de la Asamblea, mediante escrito dirigido a la Mesa. Los Grupos Parlamentarios pueden nombrar un máximo de dos portavoces adjuntos, que podrán eventualmente sustituir al portavoz.

Además, entre los diputados que constituyen la dirección del Grupo Parlamentario se encuentran los que forman parte de la mesa, el vicepresidente segundo, Modesto Nolla, y la secretaria segunda, Carmen López.

Etiquetas
stats