Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas contesta a Rajoy que Cataluña no pretende poner “aduanas”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios durante su viaje oficial a Israel, Mas se ha preguntado “¿cómo se puede hablar de aduanas cuando ahora nadie las tiene ni quiere restablecerlas?”.

“Se trata de compartir el espacio con los mejores vecinos posibles y dejar que el pueblo catalán, que tiene un proyecto mayoritario, se pueda expresar en las urnas”, ha comentado.

Mas ha sostenido que si el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no convence al PP para emprender la reforma de la Constitución, la propuesta socialista habrá sido “un canto de sirenas”.

El presidente catalán ha puesto a Israel como ejemplo de que si Catalunya se independizara, sería viable económicamente.

Etiquetas
stats