Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal defiende los negocios de Aznar en la Libia de Gadafi: “Lo que es legal, es legal”

Aznar con Gadafi en 2003 (EFE)

Luz Sanchis

La secretaria general del PP ha defendido los negocios del expresidente José María Aznar con la Libia de Gadafi, desvelados en exclusiva por eldiario.esdesvelados en exclusiva por eldiario.es. Mª Dolores de Cospedal ha negado que se le pueda poner alguna pega al trabajo del expresidente como comisionista del grupo Abengoa con el objeto de vender cuatro plantas desaladoras en 2010: “Es legal. ¿No? Pues lo que es legal, es legal.”

Cospedal ha recordado que el hecho de que un expresidente se dedique a ganar dinero en su actividad privada no contraviene la ley, aunque para ello se sirva de recursos públicos como los destinados a su oficina por Presidencia del Gobierno. Los expresidentes cuentan con una secretaria y un asistente, que en aquella época era Pablo Casado, actual diputado del PP por Ávila. Casado fue señalado por Aznar a la empresa Befesa para recibir las copias de las comunicaciones sobre el negocio en marcha.

Aznar cobró un adelanto de 100.000 euros, pero su enriquecimiento pudo ser mucho mayor si no se hubiera truncado el negocio a causa de la guerra de Libia, a cuya invasión Aznar esta vez se opuso, y el asesinato de Gadafi. La comisión pactada fue del 1% si los contractos hubieran llegado a los 250 millones de euros. Por encima de ese importe, el expresidente veía reducida su comisión al 0,5%.

Etiquetas
stats