Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite no asistirá al homenaje del Congreso a las víctimas del terrorismo por “dignidad y coherencia”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La asociación, en un comunicado, ha denunciado que declina la invitación para denunciar que “las fuerzas políticas españolas, aun posicionándose contra el terrorismo, han optado por no vehicular una respuesta efectiva ante la presencia del brazo político de ETA” en la Cámara baja.

Del mismo modo, el colectivo ha recordado a los partidos que el terrorismo “no sólo son bombas y disparos”, también “la radicalización violenta que promueven quienes justifican el asesinato selectivo”.

Covite ha insistido en que es “completamente incoherente” homenajear a las víctimas del terrorismo mientras se permite que “voceros de la organización terrorista ETA ocupen instituciones democráticas como el Congreso de los Diputados, parlamentos autonómicos y ayuntamientos”.

En esa línea, ha recordado que sus argumentos son los mismos que ya defendió en 2013 a través de un manifiesto firmado también por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), la Asociación Gallega de Víctimas del Terrorismo (AGAVITE), la de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas de Terrorismo (ACFSE), la de Amenazados Víctimas del Terrorismo (Zaitu), la de Ertzainas y Familias Víctimas del Terrorismo (ASERFAVITE), la Extremeña de Víctimas del Terrorismo (AEVT), la Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT), la Canaria de Víctimas del Terrorismo (ACAVITE) y Voces contra el Terrorismo.

Etiquetas
stats