Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Credicorp revela que entregó 3,65 millones dólares a campaña Keiko Fujimori

Fotografía de archivo del 1 de noviembre de 2018 que muestra a Keiko Fujimori (c), principal líder de la oposición en Perú, mientras es trasladada a un penal para cumplir prisión preventiva, desde la carceleta del Palacio de Justicia, en Lima (Perú).

EFE

Lima —

0

El presidente del directorio del grupo empresarial peruano Credicorp, Dionisio Romero, reveló este lunes ante los fiscales del caso Lava Jato en Perú que aportaron 3,65 millones de dólares en efectivo a la campaña presidencial de 2011 de la líder opositora Keiko Fujimori.

“Entre finales del 2010 y el 2011, en momentos diferentes de las dos vueltas del proceso electoral, Credicorp Ltd. realizó varios aportes a Fuerza 2011 que totalizaron 3,65 millones”, señaló Romero en una extensa carta dirigida a sus trabajadores, tras el interrogatorio al que fue sometido por los fiscales que investigan el caso Lava Jato.

“Quiero empezar recordando la zozobra que vivimos durante dicho proceso electoral quienes creemos en el desarrollo y el progreso del Perú. El régimen de Venezuela, encabezado entonces por Hugo Chávez, desplegaba millonarios esfuerzos por expandir el nefasto chavismo en toda América Latina”, señaló Romero al inicio de su carta.

Según detalló el empresario, “Perú se había vuelto un objetivo crucial para Chávez y el candidato Ollanta Humala recogió esta ideología en su programa de gobierno 'La Gran Transformación'”.

Etiquetas
stats