La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree que Illa debe dejar el Ministerio y no esperar a que arranque la campaña a las elecciones catalanas

Juantxo López de Uralde, en una imagen de archivo

IDA/PAU

BILBAO —

0

El diputado Juantxo López de Uralde afirma que es necesario un ministro de Sanidad que afronte "al cien por cien la lucha contra la pandemia"

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Álava, Juantxo López de Uralde, ha considerado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, debe abandonar el cargo tras haber anunciado que será el candidato del PSC a la Generalitat y no esperar así a que se inicie la campaña de manera oficial. "En las circunstancias actuales, el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia", ha defendido.

En declaraciones a Radio Vitoria, recogidas por Europa Press, López de Uralde ha analizado también el impacto de la pandemia de covid-19 y cómo se está desarrollado el proceso de vacunación.

Tras reconocer que existe una preocupación por la subida de contagios, ha incidido en que todo el mundo sabía que durante la Navidad se iban a aumentar los contagios, pero ha confiado en que no se incrementen en exceso y la situación siga "controlada".

En este sentido, ha lamentado que en algunas Comunidades Autónomas la vacunación vaya "muy lenta" y ha apostado por "agilizar" el proceso porque si no, nunca se llegará a "la inmunidad que se busca". De este modo, ha considerado que es "incomprensible" que no se vacune durante los fines de semana, ya que de lo que se trata es de "evitar muertes".

Por otro lado, ha considerado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, debería dejar el cargo tras haber anunciado que será candidato a la Generalitat por el PSC.

"No me parece ilegítimo que decida presentarse a unas elecciones, a las catalanas en este caso, porque tiene perfecto derecho a ser candidato, pero en las circunstancias actuales el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia", ha remarcado.

"CIEN POR CIEN CONTRA LA PANDEMIA"

A su juicio, Illa no debe esperar así a que arranque la campaña electoral para abandonar el cargo y, por ello, debe acceder al Ministerio una persona que "afronte al cien por cien la lucha contra la pandemia".

"Estamos acostumbrados a campañas largas y aunque los comicios sean en febrero ya sabemos que, desde que se anuncian unas elecciones, todo el mundo se pone en modo precampaña. Por ello, Illa debe dejar el Ministerio y dedicarse ser candidato", ha insistido.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 10:19 h

Descubre nuestras apps

stats