La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs se hace con el ayuntamiento de Badajoz tras un acuerdo de alternancia con PP

Cs se hace con el ayuntamiento de Badajoz tras un acuerdo de alternancia con PP
Badajoz —

0

Badajoz, 26 jun (EFE).- La formación política Ciudadanos (Cs) ocupa desde este sábado la Alcaldía de Badajoz después de que su portavoz municipal, Ignacio Gragera, haya resultado elegido para el cargo en un pleno extraordinario, dentro del acuerdo de alternancia de gobierno entre el PP y la formación naranja.

Tras los dos años de mandato de Francisco Javier Fragoso (PP) en este primer tramo de legislatura, es el turno de Cs al frente de la Alcaldía, si bien el Gobierno local seguirá conformado por los ediles del PP (9), Ciudadanos (4) y el concejal no adscrito y exmilitante de Vox, Alejandro Vélez.

El voto de apoyo a Gragera por parte de Vélez ha sido clave para esta elección, como la fue para los dos años de mandato de Fragoso, pues el PP ya anunció que respetaría el acuerdo de alternancia.

Los doce ediles del PSOE, formación política que ganó las últimas elecciones municipales, y la única edil de Unidas Podemos, Erika Cadenas, han votado en contra, como ya ocurriera hace dos años en la elección de Fragoso.

Etiquetas

Descubre nuestras apps