Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide comparecencia de consellera por "privilegios" a presos soberanistas

Cs exige a Torrent que no se pliegue a los "emisarios de Puigdemont"

EFE

Barcelona —

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido hoy la comparecencia en la Cámara de la consellera de Justicia, Ester Capella, porque considera que la Generalitat está dando "un trato absolutamente privilegiado" a los soberanistas presos.

En una rueda de prensa, Carrizosa ha afirmado que es "indignante, ilegal y moralmente reprobable" que los líderes soberanistas encarcelados preventivamente en prisiones catalanas tengan un régimen de visitas con una afluencia que, a su juicio, es "exageradísima" en comparación al resto de presos.

Así, ha denunciado que desde Servicios Penitenciarios de la Generalitat se está dando "un trato absolutamente privilegiado" a unas personas que "han tenido todas las oportunidades en la vida y todas las advertencias cuando cometían ilegalidades".

Ciudadanos también ha solicitado la comparecencia del conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, por "instrumentalizar las escuelas catalanas" y utilizarlas para "promover su relato" sobre el 1-O, según ha dicho Carrizosa.

El portavoz de la formación naranja ha anunciado una tercera comparecencia: la del exjefe del gabinete técnico de la Secretaría General de Vicepresidencia de la Generalitat Daniel Gimeno, por la gestión de las bases de datos usadas al parecer para el 1-O.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats