La portada de mañana
Acceder
La estrategia de Ayuso con la pandemia, un problema para Madrid y para Casado
El Gobierno mejora su oferta para la prórroga de los ERTE
OPINIÓN | De Madrid al delirio, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs cree que el "momento de excepción" actual requiere la unión constitucionalista también en Galicia y pide generosidad

Cs cree que el "momento de excepción" actual requiere la unión constitucionalista también en Galicia y pide generosidad

EUROPA PRESS

0

"Estamos en un momento excepcional, en unas circunstancias excepcionales, y, desde Ciudadanos, creemos que es un momento histórico que requiere poner encima de la mesa una solución transversal, donde los constitucionalistas, respetando el espacio de cada uno, estemos unidos. Si cada uno se centra en pensar solo donde le va bien, ganarán ellos, y en este momento hace falta generosidad", ha dicho Pino.

Beatriz Pino ha hecho estas declaraciones a raíz de la respuesta dentro del PPdeG al ofrecimiento realizado por Inés Arrimadas a nivel nacional para que Ciudadanos y populares uniesen sus fuerzas en Cataluña, Euskadi y Galicia. En el caso gallego, los populares han rechazado esta posibilidad alegando que el espacio político en Galicia ya está "unificado" bajo las siglas del PPdeG.

Sin embargo, Pino ha indicado que los populares son "plenamente conscientes" de que "nacionalistas y populistas pactarán con un PSOE entregado a cambio de concesiones y entrada en las instituciones".

Por ello, la portavoz de Ciudadanos en Galicia ha instado al PPdeG "reflexionar" entre "lo que puede ser dejar a los gallegos en manos de este gobierno nacionalista o sumar fuerzas con partidos constitucionalistas y moderados, que es la opción de centro liberal que defiende Cs en Galicia".

La responsable gallega de la formación ha subrayado que la propuesta de Inés Arrimadas es "ganadora, ilusionante y motivadora". "Es una situación excepcional y hay que buscar esta fórmula extraordinaria que ayudaría a la movilización de este voto constitucionalista frente a una ley electoral que lo penaliza", ha resumido.

Etiquetas
Publicado el
3 de febrero de 2020 - 16:53 h

Descubre nuestras apps

stats