Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs situará a Lorena Roldán y Xavier Alegre como senadores autonómicos

Cs situará a Lorena Roldán y Xavier Alegre como senadores autonómicos

EFE

Barcelona —

0

Ciudadanos (Cs) situará a Lorena Roldán y Xavier Alegre como senadores por designación autonómica, según ha hecho público la formación naranja.

Xavier Alegre mantendrá así su escaño en el Senado, al que se incorporará Lorena Roldán, una de los 36 diputados de Ciudadanos en el Parlament.

Tras las elecciones autonómicas de 2015, fueron elegidos como senadores de designación autonómica Elisabeth Abad y Josep Lluís Cleries (PDeCAT), Mirella Cortès y Bernat Picornell (ERC), José Montilla (PSC), Xavier Alegre (Ciudadanos), Sara Vilà (Catalunya Sí Que Es Pot) y Xavier García Albiol (PPC).

En esta legislatura, de acuerdo con los resultados del 21D, el PPC queda excluido del reparto de senadores autonómicos, ya que le corresponden dos representantes a Ciudadanos, otros dos a Junts per Catalunya, dos más a ERC, uno al PSC y otro a los comunes.

Etiquetas
stats