La ministra de Exteriores de Alemania ve “extremadamente importante” la posible adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN
La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha expresado este miércoles al arranque de la cumbre de la OTAN en Madrid que la posible adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza es “extremadamente importante”, dado que la decisión es “buena” para todas las partes.
En una serie de declaraciones pronunciadas en los márgenes de la cumbre, Baerbock ha puntualizado el cambio de postura de estos dos países, que en el pasado “decidieron no entrar” en la OTAN. “Ahora se han dado cuenta de que es necesario para la paz y la seguridad” ha señalado.
En relación con la actitud del presidente ruso, Vladimir Putin, ha indicado que el mandatario “está tratando con todas sus fuerzas dividirnos”, pero ha matizado que la OTAN está formada por “un grupo de países que defienden el Estado de Derecho y el orden internacional”. Sobre el despliegue de efectivos en el flanco oriental, la ministra ha explicado que la Alianza “está preparada para defenderse”, si bien ha puntualizado que “no desea una escalada con Rusia”. “Queremos la paz”, ha matizado antes de insistir en que el objetivo es “la disuasión”.
A través de Europa Press.