Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

David Cameron afirma que las negociaciones con la UE “van bien” y a “buen ritmo”

David Cameron afirma que las negociaciones con la UE "van bien" y a "buen ritmo"

EFE

Berlín —

0

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy que las negociaciones con sus socios de la UE “van bien” y “a buen ritmo” y que espera se cierren con éxito antes de la celebración del referéndum en el Reino Unido sobre su permanencia o salida del bloque europeo, previsto para 2017.

“Diría que van bien y que su ritmo se puede acelerar ahora”, indicó Cameron durante una comparecencia de prensa al término del Foro del Futuro Nórdico, celebrado en Reikiavik.

El primer ministro conservador se refirió, asimismo, a la carta que tiene previsto enviar en noviembre al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y dijo que espera que con ello se aceleren aún más las negociaciones abiertas el pasado verano.

En la carta, el líder británico expondrá los aspectos que considera fundamentales para la reforma de la Unión Europea, con la perspectiva de que el Reino Unido siga siendo un Estado miembro.

Cameron se comprometió a someter a referéndum, antes de finales de 2017, la permanencia o no de su país en el bloque europeo.

A la cita en Reikiavik, destinada al intercambio de experiencias en torno a cuestiones como medioambiente, educación, planificación urbana y servicios públicas, asistieron líderes de los países nórdicos y bálticos, así como expertos del conjunto de esos países.

Etiquetas
stats