Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El debate de investidura de Herrera en Castilla y León será el 2 y 3 de julio

El debate de investidura de Herrera en Castilla y León será el 2 y 3 de julio

EFE

Valladolid —

0

El debate para investir de nuevo al popular Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta de Castilla y León será los días 2 y 3 de julio, según ha anunciado hoy la presidenta de las Cortes autonómicas, Silvia Clemente.

Tras la ronda de contactos abierta el pasado martes para proponer al pleno de la Cámara un candidato a la investidura como presidente de la Junta y que ha concluido hoy con el grupo del PP, Clemente ha anunciado las fechas del debate, dentro de los plazos previstos.

Mañana el Boletín de las Cortes de Castilla y León publicará la resolución que ha firmado hoy Clemente en la que tras oír a todos los grupos eleva al pleno de la Cámara que sea Juan Vicente Herrera, el candidato del grupo popular, el mayoritario en la Cámara a un procurador de la mayoría absoluta, el candidato a la investidura y que el debate se sustancie en las citadas fechas.

El lunes se reunirán, según ha explicado Clemente en rueda de prensa, tanto la Mesa como la Junta de Portavoces de las Cortes regionales, para ordenar el debate, aunque la votación será el último día, el 3 de julio.

En primera votación, ha recordado la presidenta de la Cámara, Herrera necesitaría de al menos un voto positivo a sumar a los 42 del PP para ser elegido presidente, mientras que en la segunda le bastaría con una única abstención de otro grupo para ser investido.

Si no sale elegido en primera votación se debe convocar una nueva Mesa y Junta de Portavoces para fijarla, aunque eso, ha precisado Clemente, se puede hacer inmediatamente, en media hora.

Aunque serán la Mesa y la Junta de Portavoces los que ordenen el debate, los tiempos, ha recordado Clemente, están marcados en el Reglamento, con media hora en una primera intervención para cada grupo, que han pasado de tres a cinco en esta legislatura, y con dos réplicas posteriores de diez minutos para cada grupo.

Por su parte, el candidato a la investidura no tiene tiempos marcados de intervención ni en su exposición inicial ni en las réplicas siguientes.

“Los tiempos están establecidos en el Reglamento” por lo que como presidenta de las Cortes, Clemente ha avanzado que pedirá a los grupos que “se ajuste lo máximo posible” a los mismos, y se “respeten” los tiempos fijados.

Etiquetas
stats